SERVICIOS

DESARROLLO CON CAPACIDADES PROPIAS

Contamos con el equipo de trabajo, infraestructura y experiencia para el desarrollo de productos veterinarios con diferentes formas farmacéuticas. Este desarrollo se hace en coordinación con el cliente. Casal’s trabaja en la formulación químicamente estable, hasta lograr la satisfaccion total de nuestros clientes y el mercado que ellos atienden. Finalizado desarrollo, el registro de la formulación lo lleva a cabo Casal’s y una vez obtenido, se extiende un registro por maquila al cliente.

  1. Este tipo de desarrollo no genera algún costo al cliente y te ayuda a salir al mercado en un menor tiempo, siempre y cuando:
    o La fórmula pueda ser desarrollada por nuestros técnicos y con nuestras materias primas.
    o En caso de requerir insumos adicionales, se evaluará la posibilidad que Casal’s absorba los costos o se negociará con el cliente que se realice una inversión mínima, buscando que eventuamente se considere como anticipo para futuras compras.
  2. La fórmula es propiedad de Casal’s, por lo que la fabricación del producto debe realizarse de forma exclusiva en nuestra planta.
  3. El desarrollo de la formulación no implica exclusividad alguna, a menos que ésta se negocie desde un inicio.

Lo anterior aplica para los siguientes casos


Desarrollo de fórmulas existentes en el mercado.
El cliente solicita un producto igual o muy parecido a otro producto existente en el mercado.

Desarrollo de nuevas formulaciones. Se solicita el desarrollo de un producto que no existe en el mercado, pero que en principio no presente grandes complicaciones.

DESARROLLO CON CAPACIDADES DE TERCEROS

Cuando la complejidad del desarrollo rebasa nuestra capacidad de infraestructura, experiencia o de capital humano, tenemos la posibilidad de trabajar de la mano con universidades, centros de investigación o empresas especializadas. Esto con el fin de apoyar a nuestros clientes en el logro de sus objetivos.

GESTIÓN DE ASUNTOS REGULATORIOS

Los negocios en la industria farmacéutica veterinaria no se pueden concebir sin el conocimiento profundo de la normatividad que rige cada mercado. Casal’s, se da a la tarea de entender los requerimientos regulatorios, para ofrecer soluciones integradas a sus clientes, asociados y aliados. Las figuras que más hemos desarrollado para el mercado mexicano que nos permiten ofrecer soluciones sólidas a nuestros clientes, aliados y asociados son las siguientes.

Esta modalidad de registro permite a Casal’s como titular de un registro y mediante un convenio, extender a un tercero la información técnica utilizada para el registro del producto ante la autoridad sanitaria en México (SENASICA).
Casal’s puede ser un elaborador alterno a los registros de otras marcas, esto permite ampliar la capacidad de producción de nuestros aliados.
Casal’s opera como un facilitador en la industria farmacéutica veterinaria sin pensar en fronteras, de este modo proponemos y buscamos alianzas con laboratorios extranjeros para facilitarles la entrada al mercado latinoamericano bajo el concepto de laboratorio huésped. Este es un programa dirigido a toda marca de farmacéuticos veterinarios interesada en el mercado mexicano, centro y sudamericano. Ofrecemos nuestras capacidades de planta y de capital humano para facilitar su introducción a esos mercados, ofreciendo todos nuestros servicios.
Casal’s cuenta con experiencia en la exportación a Centroamérica por más de 10 años. Nuestros registros cuentan con Dossier apto para estos mercados. También contamos con experiencia en el mercado sudamericano y podemos apoyar a otras marcas a exportar sus productos a estos países.
Nuestras instalaciones y registros permiten ofrecer nuestras formulaciones bajo la figura de maquila a otras marcas que quieran comercializar sus productos en Latinoamérica. Contamos con la experiencia para fabricar nuestras fórmulas registradas en México con la marca de un tercero.
En ocasiones, algunas empresas se ven en la necesidad de cerrar sus operaciones, dejando vulnerables sus registros sin una plataforma que pueda mantenerlos activos. Casal’s ofrece su infraestructura para mantenerlos activos. También existe la posibilidad de ofrecer estos registros al mercado, generando una “renta” para el dueño de los mismos.


MAQUILA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS VETERINARIOS

Con infraestructura propia, en Casal’s tenemos la capacidad de proporcionar servicio de maquila ya sea parcial o completo (desde la adquisición de insumos hasta el etiquetado y envío del producto ya sea a sus instalaciones o la de sus clientes o distribuidores, utilizando transporte propio o de terceros, dependiendo del destino del embarque).

• Materias primas
  o Casals 100%
  o Casals/Cliente –Compartido
  o 100% cliente.

• Mezclado

• Envasado y empaque
  o Envasado de mezcla Casals
  o Envasado de mezcla cliente
  o Empaque primario Casals
  o Empaque primario cliente
• Acondicionado
  o Empaque secundario Casals
  o Empaque secundario cliente

• Embalaje
  o Casals
  o Cliente

• Envío

Formas farmacéuticas disponibles

Líquidos inyectables

Polvos Inyectables

Líquidos orales, etc.




Portafolio de fórmulas disponibles con extensión de registro y con la opción de producción mínima desde una sola pieza

• Por aplicación
  o Detergente antiséptico
  o Inyectables
  o Orales

• Por especie
  o Avícola
  o Bovino
  o Canino
  o Caprino
  o Equino
  o Felino
  o Ganado lechero
  o Ovino
  o Porcino

• Por ingrediente activo
  o 2 amonio cuaternarios + aldehído + isopropanol
  o Albendazol
  o Aminoácidos reconstituyentes
  o Calcio
  o Complejo hierro dextran
  o Dipirona sódica
  o Enrofloxacina
  o Eucalipto trementina fenol salicilato de metilo ungüento
  o Hidróxido de sodio
  o Invermectina
  o Levamizol
  o Mebendazol
  o Metiletil fosforoso
  o Oxitetraciclina
  o Oxitocina sintética
  o Penicilina
  o Empaque primario cliente


• Por uso terapéutico
  o Analgésico
  o Antianémico
  o Antibiótico
  o Antihelmínticos orales
  o Antibiótico – Antiparasitario
  o Analgésico rubefaciente antiinflamatorios
  o Bioseguridad
  o Endectocidas
  o Estimulante metabólico
  o Oxitocico
  o Rodenticida
  o Vitamínicos reconstituyentes




LABORATORIO AUTORIZADO
DE CONTROL DE CALIDAD


Ofrecemos distintos servicios a la industria veterinaria local e internacional, relacionados con el análisis cualitativo y cuantitativo de materias primas y producto terminado, cumpliendo con los requerimientos de SENASICA (en México es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y calidad Agroalimentaria), para la emisión de certificados de calidad por parte de la autoridad competente en México. Para cumplir con una amplia gama de análisis y estudios, contamos con capacidades propias y de nuestros aliados estratégicos.



Análisis con capacidades propias


I. Certificado PT

(Listado definiendo el estatus del análisis), PH, densidad, valoración, viscosidad, esterilidad y pirógenos.


II. Desarrollo de métodos analíticos.

III. Microbiología

IV. Análisis de materia prima
Análisis con capacidades de terceros

DESARROLLA TU MARCA

Este servicio está pensado para facilitar el camino para que personas y/o empresas que tienen un gran conocimiento del mercado veterinario lo puedan capitalizar comercializando nuestras fórmulas o las fórmulas de su interés bajo su propia marca. Casal’s apoya en el diseño de imagen y explora distintos modelos de negocio para poder llegar a una fórmula que permita la sinergia entre quien domina el mercado y Casal’s.

ZOOTECNIK - Marketing-Pro Solution

El complemento ideal para la praxis veterinaria.

Casal’s, con la finalidad de ofrecer soluciones integrales a la industria veterinaria, incluye, dentro de su portafolio de servicios soluciones de marketing. Por medio de Zootecnick brinda apoyo en la búsqueda de medios promocionales funcionales que faciliten la aplicación de los productos.

Algunas de las soluciones que se ofrecen son:

Dosificadores semiautomáticos, representando las líneas:

• https://www.prodigyinstruments.com.au/ (Australia)
• https://www.henkesasswolf.de/ (Alemania)
• https://www.interdamo.com/ (Italia)

En Zootecnik, nuestro objetivo es dar soporte a las marcas con soluciones que hagan más efectiva la comunicación al mercado y que también faciliten la praxis veterinaria, ofreciendo productos innovadores y diferenciados, que hagan la diferencia en el punto de venta.

SOCIO INTEGRADOR

El Socio Integrador está pensado para capitalizar el conocimiento de mercado de personas especialistas que, a lo largo de su carrera han desarrollado profundas relaciones comerciales en la industria veterinaria. El Socio Integrador es una excelente opción para que el ejecutivo de la industria capitalice su trabajo de años y forme un patrimonio sólido.

La propuesta de CASAL’S es poner a disposición del Socio Integrador su infraestructura, para poder convertir esas oportunidades en realidad y crear negocios de manera conjunta.

Para CASAL’S, el Socio Integrador resuelve el problema del área comercial, que no es su enfoque estratégico primordial, y a cambio propone compartir el negocio con los Socios Integradores, que cuentan con una gran experiencia en la industria, que conocen el mercado y a los actores principales de la misma, de manera que el Socio Integrador se convierte en EL “integrador de negocios”, capitalizando de esta manera sus relaciones, sus ideas, su capacidad y experiencia, en beneficio de todas las partes que componen el negocio.