MODELO DE NEGOCIOS

MODELO DE NEGOCIOS CASAL´S

El modelo de negocio de Casal’s, Integradora de Negocios Veterinarios se crea bajo una filosofía de servicios a la industria. Convirtiéndose en un agente facilitador que cubre las necesidades de la industria que va desde el desarrollo, maquila y exportación de marcas propias y de terceros, hasta la coordinación de procesos regulatorios (registros zoosanitarios). Este modelo, con 10 años en el mercado, se ha convertido en un concepto único atractivo para la industria farmacéutica veterinaria en México y en otros países.

Una diferenciación importante de la propuesta de Casal’s, es la posibilidad de ofrecer un catálogo de formulaciones como extensión de sus registros zoosanitarios para comercializar productos bajo las marcas de terceros,
permitiendo ahorros en costos y tiempo que conllevan los trámites para su obtención. Actualmente se cuentan con 128 registros zoosanitarios propios y vigentes y más de 70 formulaciones, este portafolio se ofrece a través de alrededor de 30 marcas dirigidas en mercados nacionales e internacionales.

El modelo de negocio de Casal´s se basa en la creación de una plataforma “de doble dirección”, provocando sinergias entre las capacidades de Casal’s y las de sus aliados comerciales por un lado y los aliados tecnológicos por el otro. Las fortalezas de todos, integran la oferta de valor al mercado, conformando un amplio portafolio de productos y servicios.
De éstas alianzas surgen dos redes que son las que conforman el usuario final de los productos y servicios ofertados (red de demanda) y por otro lado los propietarios de productos innovadores (red de oferta). Esta plataforma ha permitido la oferta de valor actual tanto de forma horizontal (con otros fabricantes), como vertical (clientes y cadena de proveeduría), además de las redes transversales que se han generado con centros de investigación, universidades y organismos gubernamentales.